NUEVO LAREDO.- La cacería de venado cola blanca es una actividad que mantiene a Nuevo Laredo en el ojo de los turistas, es por ello, que la dirección de turismo prevé que para la temporada que iniciará el 25 de noviembre en esta región arriben más de 3 mil cazadores del extranjero y del interior del país.
Las ediciones pasadas han sido de mucho éxito y han dejado una derrama económica importante para la ciudad, por lo que este año se acudió a diferentes ciudades de Texas a promocionar esta actividad para lograr captar una mayor cantidad de personas que se interesen en llegar a Nuevo Laredo durante la temporada, dijo César Johnson, coordinador cinegético.
Agregó que los ranchos de Nuevo Laredo se encuentran en excelentes condiciones debido a las lluvias que se presentaron durante agosto y septiembre, que ayudaron a que el forraje y la hierba crecieran, sirviendo de alimento para los venados.
En los años anteriores los cazadores foráneos han logrado obtener cornamentas grandes y con buena cantidad de puntas, que ayudan a mejorar las puntuaciones de los cazadores, quienes acuden “a la caza del trofeo”.
Johnson señaló que cada cazador en promedio deja alrededor de 3 mil dólares en gastos como gasolina, comida, bebidas, así como el pago a los rancheros para hacer uso de los espacios y el hospedaje.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!