Aumentan atracos a autobuses; van 5 en 2016 (VIDEO)

0
2042

NUEVO LAREDO.- En el tramo de la carretera 57 hacia la Ciudad de México, mejor conocido como el Huachichil, ubicado en el municipio de Arteaga, Coahuila, ha sido escenario de varios asaltos a lo largo del año, sin embargo, ninguno de ellos cuenta con una denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo que no hay una cifra oficial al respecto.

Ayer, nuevolaredo.tv dio a conocer el caso de un autobús de la línea Ómnibus de México, el cual fue asaltado por un grupo de personas armadas que se desplazaban en una camioneta color blanco, con la cual le cerraron el paso al camión con número económico 6361 en la mencionada vía.

Ahí fueron despojados los pasajeros de joyas, teléfonos celulares y dinero, cuyo monto asciende a 200 mil pesos, según lo recabado por la Policía Federal división Caminos y la Policía Ministerial de Arteaga, Coahuila.

Los pasajeros se negaron a regresar a Saltillo, Coahuila, para hacer la denuncia sobre el acto delictivo en el que al parecer, nadie resultó lesionado o agredido.

LOS NÚMEROS EN 2016

El primer atraco se registró el 12 de febrero en un autobús de la línea Senda, el cual se dirigía hacia Monterrey, cuando fue abordado por hombres armados sobre la Carretera Nacional y ahí los asaltaron.

Luego el 10 de julio un autobús de la línea Ómnibus, el cual se dirigía de Nuevo Laredo hacia Durango, fue asaltado a 30 kilómetros de haber pasado la caseta de cobro de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey. En este asalto, sólo hubo personas con crisis nerviosas, por las amenazas con arma de fuego y verbales que lanzaron los delincuentes.

Sin embargo, en mayo del 2016 en un autobús de la línea Estrella Blanca, con destino hacia Nuevo Laredo, fue asaltado en el tramo de la Cuchilla, cerca de Torreón, Coahuila, ahí asesinaron a un padre de familia, quien protegía a su hija de 10 años quien sufría una crisis nerviosa. El asaltante al ver que no obedecía, disparó contra el hombre y le arrancó la vida frente a la pequeña. En el sitio el asesino fue ultimado por su cómplice, para después escapar.

Fue este el único caso del que se tiene conocimiento en que un pasajero ha perdido la vida, en un asalto carretero cuyo camión se dirige a Nuevo Laredo.

Otro más fue el 15 de septiembre, cuando un autobús que salió de Nuevo Laredo, fue interceptado por personas armadas, las cuales secuestraron a 15 pasajeros, quienes viajaban hacia la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, las cuales después aseguraron las autoridades que habían sido liberadas.  En todos ellos, la constante fueron amenazas con armas de fuego y verbales, sin embargo, no se registraron decesos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!