Esperan incremento en citas para regularización de autos chocolate en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
24

NUEVO LAREDO.- Tras la noticia de la ampliación del periodo para regularizar autos chocolate, Adrián López Villanueva, Director de Programas Interinstitucionales del Gobierno de Nuevo Laredo, ofreció todos los detalles sobre el proceso.

“Ya se hizo la ampliación en el decreto para la regularización de autos, por instrucciones del Presidente de la República, hasta el 31 de diciembre, actualmente contamos con 12 carriles en Nuevo Laredo, con 384 diarias, lo que significa muy buena demanda y esto beneficia enormemente a la ciudad”, dijo.

El Repuve de Nuevo Laredo es el más grande del estado, situación por la que se ha tomado como ejemplo para realizar de mejor manera los trámites.

“Actualmente el módulo 2 de Nuevo Laredo es el Repuve más grande en Tamaulipas, con 12 carriles, el que sigue tiene 6, y por lo mismo hemos recibido visitas para ver cómo estamos trabajando y tomarlo de ejemplo”, explicó.

Personas de diferentes municipios de Tamaulipas acuden a la ciudad para realizar el trámite, debido a la gran cantidad de carriles disponibles.

“Hemos tenido visitas de otros municipios, gente que viene con su cita a realizar el trámite a Nuevo Laredo, pero la mayor parte se quedan en gente de esta ciudad, aunque claro, las puertas están abiertas para todos, ya que sabemos que en otras ciudades del estado tienen menos citas y menos carriles”, mencionó.

Hace un atento llamado a la gente para que se ponga al tanto de todo lo necesario en cuanto a los títulos de sus vehículos.

“Yo invito a la ciudadanía a revisar primero sus títulos, ante del 19 de octubre de 2021, los vehículos deberían ingresar a México, pero a veces vienen con fechas posteriores y eso impide la regularización, hay otros que no pueden circular en Tamaulipas y también impide el proceso, sabemos que hay muchas dudas, vamos a estarlas respondiendo regularmente, en redes sociales serán publicadas y de igual forma pueden acercarse al módulo, en la antigua aduana, y así resolver todas sus preguntas”, manifestó.

Se espera un incremento de citas luego de la ampliación del periodo, aunque por el momento se han realizado casi 2 mil regularizaciones.

“Llevamos casi 2 mil regularizaciones desde que inició el programa, con un promedio de unas 300 diarias, pero esperamos que el número siga incrementando con el paso de los días, ya que alrededor de 140 mil vehículos en la ciudad son de origen estadounidense”, afirmó.

En el tema del emplacamiento, están en constante comunicación con el gobierno estatal, para evitar cualquier tipo de problema.

“Hemos estado en contacto con gobierno del estado, para no tener ningún problema en el tema del emplacamiento, si todo el proceso se cumple de manera exitosa, tarda alrededor de una semana en completarse el proceso”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!