Esperan en temporada cinegética poder abatir proliferación de aves

Los campesinos han tenido que aplicar estrategias para que no acaben las aves con sus campos.

0
1012
Foto: Agencia

San Fernando, Tamps.-Se espera que el próximo mes de agosto cuando arranca la temporada cinegética, pueda abatir la proliferación de aves, principalmente de palomas, ya que los campesinos han tenido que aplicar estrategias para que no acaben las aves con sus campos en los últimos años que esta actividad se ha visto truncada.

Lo anterior lo señaló el empresario Javier Ramos, quien dijo que en esta próxima la temporada de caza de la paloma existe mucha proliferación de esas aves, pero nula es la asistencia de los cazadores o de los mismos empresarios en el ramo, que no han obtenido reservaciones para poder iniciar sus trabajos.

Agregó que la fauna en la localidad y la región se ha estado reproduciendo, ya que han pasado más de año que se ha dejado las operaciones de la actividad y esto derivado a la poca presencia de cazadores que ya no le apuestan a esta actividad, principalmente por los factores de inseguridad.

Detalló que el ramo de turismo extranjero declinó en los últimos años, y que también la falta de proyectos de parte de los ámbitos de gobierno ha dado pie a que muchos de los empresarios hayan tenido que cerrar sus operaciones y dejar a la deriva a cientos de fuentes de trabajo y circulante que arrojaba este rubro.

Finalmente, señaló que la temporada de la paloma empieza después del 20 del próximo mes, pero no han tenido información al respecto de parte de las autoridades, pero aunque no empiecen los trabajos para los campesinos, sí contemplan agruparse a fin de aplicar estrategias para ahuyentar a las aves de sus campos durante el presente ciclo de tardío.