Nuevo Laredo.-El Jefe del Sector 1 de primarias en Nuevo Laredo, Enrique Pinzón, explicó que en algún momento se tendrá que regresar a clases presenciales, sin embargo los planteles educativos deberán de estar listos para recibir a los alumnos, docentes y directivos.
Comentó que las escuelas deberán de estar muy bien aseadas y contar con los protocolos de sanidad que exigen las autoridades para evitar un brote de contagios.
“En algún momento vamos a tener que regresar a las escuelas, aún no sabemos si será pronto pero va a llegar ese día en el que las escuelas tengan que recibir a los alumnos y las escuelas tienen que estar preparadas para ese fin, las escuelas tienen que estar primero que nada bien aseadas y teniendo en cuenta algunas medidas que da la autoridad sanitaria como lavabos para las manos para que se lleve a cabo precisamente ese aseo que se necesita , limpiar los mesa bancos”, dijo.
Aseguró que actualmente las escuelas no están listas para el regreso a clases presenciales.
“Las condiciones de las escuelas no están ahorita ideales para que regresen los niños a clases presenciales , tendríamos que trabajar muy duro sobre todo en la limpieza profunda de la institución comenzando en los patios y aulas ya que esto es fundamental”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!