NUEVO LAREDO.-El Jefe del Sector 23 de Educación Primaria Rogelio Peña González, dio a conocer que las escuelas públicas pueden solicitar su regreso a clases de forma presencial, siempre y cuando cuenten con las condiciones adecuadas para recibir a su alumnado.
“Lo que tenemos hasta ahorita es el compromiso que tenían los directores de tener sus escuelas en condiciones de empezar a brindar clases de forma presencial, ellos ya viendo su edificio en situación aceptable, suben una solicitud en la plataforma de la secretaría en donde dicen que ya están listos”, comentó.
Dijo que una vez enviada la solicitud, deben esperar la respuesta de la Secretaría de Educación, autorizando que ya regresen, la contestación se enviará directamente a los directores, sin embargo, cada viernes se estará emitiendo una lista con los nombres de las escuelas autorizadas.
“Consideramos que tarda más o menos la autorización una semana después de haber subido la solicitud y cada viernes de cada semana habrá un listado de escuelas solicitadas, pero solamente para los que solicitaron, los que no soliciten tienen hasta el 26 de noviembre para informar cuáles son las causas por las que no pueden empezar”, expresó.
Una vez que se autorice a un plantel volver a clases presenciales, de forma inmediata podrán hacerlo, por lo que considerando la situación de cada escuela empezarán cuando lo indiquen, tomando en cuenta a los padres de familia y maestros.
“Como urge empezar las clases, si ya se tiene la autorización, pueden empezar sin más preámbulos”, culminó Peña González.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!