Escuelas particulares esperan recuperar matrícula tras afectaciones por la pandemia (VIDEO)

0
20

NUEVO LAREDO.- La escuelas privadas se vieron muy golpeadas por la pandemia, pero actualmente están optimistas de recuperar ese alumnado e incluso incrementarlo, según la opinión de Enrique Garza Ramírez, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Tamaulipas.

“Después de este paréntesis que efectivamente impactó seriamente la matrícula de las escuelas de los colegios particulares, el Padre de Familia nuevamente está volteando a ver la educación privada como una opción válida, como una opción importante para la formación de sus hijos”, explicó Garza Ramírez.

Trascendió que además de la parte académica también está el aspecto socioemocional.

“Uno es por la parte académica desde luego, pero sobre todo también en la parte socioemocional, en la parte valoral, sí, porque los padres de familia buscan una formación integral para sus hijos”, mencionó.

Con lo visto en las inscripciones, están muy optimistas en ir recuperando a los estudiantes.

“Entonces estamos muy motivados, estamos muy optimistas respecto a los resultados que podamos obtener”, comentó.

Pero no se borra el difícil momento en que la matrícula cayó, con las clases virtuales, durante la pandemia.

“Ciertamente los dos ciclos escolares, que estuvieron en el eje de la situación de emergencia la matrícula cayó sensiblemente, el ciclo escolar 22 23 entramos ya un poco en un proceso de recuperación de esa matrícula y para el 2023 2024 confiamos que podamos tener ya los números o incluso si es posible, superar lo numeros que teníamos en el 19-20”, detalló.

Al cuestionarle acerca de cuánto habría bajado la matrícula respondió que dependía del grado.

“En secundaria, en este último se ha recuperado plenamente, en primaria estamos 5 o 10% abajo y en preescolar 15 o quiza hasta 20%”, dijo.

Muchas escuelas se vieron obligadas a cerrar o quedarse con un solo grupo.

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!