Ciudad del Mante, Tamps.-Son cinco escuelas de distintos niveles educativos, las que están en riesgo de cerrarse a causa de una baja población de alumnos que va creciendo en todo el municipio, dijo la coordinadora regional de desarrollo educativo.
Elsa María Martínez Cisneros, afirmó que al terminar el ciclo pasado se anunció el cierre de 3 planteles escolares, y a punto de empezar el nuevo periodo de clases hay cinco escuelas más en riesgo de cerrarse.
El motivo principal, es la escasez de alumnos que no alcanzan a integrar los grupos que se requiere y que incluso, pueden ser atendidos por otra modalidad educativa como al final termina sucediendo.
“Nosotros calculamos que la población en escuelas –de acuerdo a las inscripciones que ya se dieron- bajará hasta un 10 por ciento, es un nivel alto, las familias cada vez son más pequeñas y esto es principalmente la causa por la que cada vez llegan menos alumnos desde el preescolar”, dijo.
Agregó que aquellas escuelas que para la SET se cierran, son atendidas por maestros del Conafe, los cuales atienden al menos dos de los tres planteles que dejaron de funcionar bajo el sistema de la SEP cuando terminó el ciclo lectivo 2015-2016.
“Los alumnos como el personal, se reubican en otros planteles la mayoría de las veces o se quedan funcionando donde mismo, pero ya bajo el sistema de Conafe”, indicó.