Escuela del Kilómetro 15 pide barda perimetral para protegerse de animales venenosos (VIDEO)

0
1043

NUEVO LAREDO.-  La Escuela Primaria Álvaro Obregón de tiempo completo ubicada en la Colonia Primavera en el KM 15, tiene más de treinta años de haber sido creada, y hasta el momento continua sufriendo por las carencias que limitan a los estudiantes que se encuentran inscritos en ella.

Principalmente la falta de una barda perimetral, ya que este plantel está ubicado en un sector semi rural que colinda con zonas infestadas de maleza de donde han llegado a salir cienpies, tarántulas, alacranes e incluso víboras de cascabel.

Ante esta situación el profesor Bonifacio Pérez Hernández, Director de la institución, ha realizado en diferentes ocasiones peticiones para que los gobiernos que han pasado por la ciudad los apoyen, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

“Esta es una escuela para la comunidad, aquí brindamos desayuno y comida gratis, apoyamos a 20 familias en extrema pobreza a quienes dotamos de útiles y uniformes además de que no pagan ningún servicio educativo, pues pensamos que un niño en la escuela es un problema menos para la sociedad. Pero aun así nos hace falta la ayuda de las autoridades pues no podemos solos”, dijo el Director.

Actualmente existen 280 alumnos inscritos al plantel, y debido a que este número ha sobresaturado la capacidad de la escuela, se encuentran construyendo un aula más para poder recibir a más niños de la comunidad.

“Contamos con apoyo del Gobierno Federal, pero eso no es suficiente para las necesidades de la escuela. Los niños no tienen contacto con el mundo exterior pues no hay computadoras, nos hace falta una biblioteca, las aulas son insuficientes, y así hay mas detalles que si poco a poco se trataran serían rápidos de erradicar pero hasta el momento no hemos recibido una solución”, finalizó el Director.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!