NUEVO LAREDO.-Fueron 30 niños que pertenecen a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, quienes dieron vida al viacrucis viviente de Semana Santa.
Con una preparación de una semana y la asesoría del párroco de su templo, Padre Juan Martín Lugo Galván, los pequeños mostraron a los habitantes de la colonia Viveros, el calvario que hace más de 2000 años sufrió el hijo de Dios.
“Esta iniciativa salió de los propios papás, que los niños tuvieran un poco más de participación y no me pareció mal la idea porque los niños son unas esponjitas que son los que de alguna manera hacen que sus papás se acerquen a Dios. La otra es para que desde niños ya vivan este misterio de Dios, que estén consientes que más que una obligación de ir a misa, sientan que son amados, queridos, protegidos y cuidados por Dios”, declaró.
“Fueron alrededor de unas cuatro maestras las que preparación todo, con esta pandemia no sabíamos si iba a responder la gente, peor las maestras se dieron a la tarea y en una semana pudieron organizarse muy bien y estoy muy contento por eso”, agregó.
Dijo que la invitación para participar en este viacrucis se efectuó durante la misa de Domingo de Ramos, y hubo muy buena respuesta.
“Bendito sea Dios, son padres de familia que se preocupan por la formación espiritual de sus hijos. En esta ocasión también los vecinos participaron en las diferentes estaciones pusieron una imagen, o una mesita fuera de sus hogares, donde se veía el fervor de la gente”, manifestó.
“No fue un trayecto muy largo, considerando que eran niños que no podíamos moverlos mucho, segunda había mucha gente mayor y no era justo el sacrificio en el buen sentido de la palabra se convierta en una tortura”, afirmó.
Finalmente el Padre Juan Martín Lugo Galván agradeció a los padres de familia toda su disposición y apoyo para esta escenificación que se efectuó por toda la calle Bolívar, para concluir en la Ermita de la Santa Cruz, ubicada al inicio de dicha arteria.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!