CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de Montserrat Oliver se menciona en una denuncia por 40 mil millones 600 mil pesos, por lo que es investigada por la fiscalía de Bogotá, Colombia, ciudad donde presuntamente ella fue la intermediaria para la adquisición de un predio ilegal.
Una fuente cercana al caso comentó cómo fue que Oliver se vio involucrada en este fraude de millones de dólares:
“Porque hizo negocios con Eugenio Correa Díaz, un poderoso empresario en Colombia, quien está sujeto a proceso penal por lavado de dinero, y por la construcción de manera ilícita de una planta de cemento Cemex en 2011, en Colombia, y la conductora tuvo que ver con esa millonaria compra”.
Ante el cuestionamiento de cómo surgió esta relación, la fuente dijo:
“Porque Montserrat es prima hermana de la esposa de Francisco Garza Zambrano, exdirectivo de CEMEX en México, quien le habló del millonario proyecto y la mandó a Colombia para que hiciera la negociación con Eugenio Correa, y los ayudara a conseguir inversionistas”.
“Oliver también lo comentó con un empresario en la CDMX, le habló de todo lo que podían obtener de ganancias y lo convenció para entrarle al negocio e invertir”, comentó la fuente.
“La fiscalía desde 2012 comenzó a investigar sobre bienes de origen o destinación ilícita, y se dieron cuenta de que los terrenos que adquirieron fueron de forma ilícita, por eso se está llevando este proceso; además, muchos de éstos tenían varios embargos, por eso todos los involucrados, incluso la conductora, están sujetos a investigación por parte de la fiscalía de Bogotá”, precisó.
Se sabe que se trata de la conductora “Porque su nombre completo, Montserrat Lourdes Socorro Oliver Grimau, aparece dentro de una carpeta de investigación; además, varios de los que han declarado dijeron su nombre, y durante una audiencia, el fiscal también la nombró varias veces, así que no lo puede negar”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!