NUEVO LAREDO.- Humberto Fernández Díez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, señaló que fueron a buscar al cocodrilo reportado en redes sociales y se toparon con un reptil pequeño que no constituye un peligro para la población.
“A raíz de llamados y monitoreos de las redes sociales, nos percatamos que subieron una foto de un aparente cocodrilo y fuimos a ese lugar del reporte que es el parque de la avenida Monterrey a la altura de Los Fresnos, es un parque de patinetas.
“Hicimos labores de revisión e inspección en toda la orilla y lo vimos. Es un reptil pequeño. Creemos que fue comprado en alguna veterinaria y que lo tuvieron en casa y luego se deshicieron de él. Creemos que eso es lo más probable”, explicó Fernández Díez de Pinos.
Señaló que no mide más de 85 centímetros y es bastante dócil, de acuerdo a personal del zoológico y especialistas de rescate.
“Platicando con gente del zoológico y los rescatistas nos dicen que es un animal muy noble, sale un poco a la superficie y se vuelve a guardar. Es un reptil que no recorre grandes distancia. Está ahí porque es un área cómoda para él, comiendo ranas. No mide más de 85 centímetros”, mencionó.
Buscan capturarlo para llevarlo al zoológico, pero también tratan de no hacerle ningún daño en el proceso.
“Lo hemos tratado de capturar, pero para no hacerle daño lo que hicimos fue resguardar esa área. Hacerle una especie de jaula perimetral para luego recuperarlo. Hemos usado tarrayas que es lo que se requiere para no hacerle una daño y en caso de que sea capturado, llevarlo al zoológico”, agregó.
Aconsejó que si tienen alguna mascota exótica y llega un momento que ya no la quieren, hay que llevarla al zoológico, para que le den el cuidado y espacio necesario.
“Si nosotros contamos con alguna mascota y ya no la queremos vayan al zoológico, es el lugar idóneo para un animal de especie poco común. Calculamos que este reptil tiene entre 20 a 30 días de que lo soltaron en el lugar. Es muy pequeño y dócil. Se nota que estuvo en cautiverio”, comentó.
Finalmente pidió a la población no acercarse al lugar. No por el peligro que el reptil represente, sino por el riesgo de resbalar y caer en alguna zona complicada.
“Hay que utilizar el sentido común. El animal por su tamaño no le va a hacer un daño a un humano, aquí el riesgo es que se caigan en esa parte del arroyo, donde hay un espacio un poco profundo”, culminó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!