Es oficial, se registra Daniel Peña como precandidato del PRI a la Alcaldía de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
820

NUEVO LAREDO.- Daniel Peña Treviño y Javier “Pipo” Peña Osorio son los precandidatos registrados este sábado ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la alcaldía de Nuevo Laredo el próximo 1 de julio.

Justo a las 11:00 del mediodía de este 3 de marzo, se registró el ex alcalde Daniel Peña y posteriormente se registró “Pipo” Peña, donde surgió un notorio contraste de apoyos, pues el segundo aspirante no tuvo tantos acompañantes como el ex alcalde.

Peña Treviño fue respaldado por la ex diputada federal, Yahleel Abdala, Héctor Canales, ex candidato a la presidencia de Nuevo Laredo, Cristabell Zamora entre otros priístas, quienes lo ovacionaron ante el registro para recuperar Nuevo Laredo, como lo señalaron los del tricolor.

“Ahorita estamos concluyendo el proceso interno, los documentos que entregué viene con los apoyos de los sectores y organizaciones, en ocasiones hay compromisos, pero el consenso existe, está y por eso fue el motivo principal que haya solicitado el registro, porque siempre condicioné que debería ser en unidad, fortalecimiento del proyecto de partido, no de Daniel Peña”, dijo Peña Treviño.

Expresó sentirse  fortalecido con el apoyo de Jesús Valdez Zermeño, Yahleel Abdala y Ramiro Ramos, quienes eran los perfiles, los personajes que estaban en la consulta interna del PRI, pero la unidad los ayudó a encaminar al actual precandidato, Daniel Peña a ser el precandidato favorito para la contienda del 1 de julio.

En rueda de prensa, el primer registrado fue cuestionado sobre el apoyo de la CTM, de quien recibe el apoyo sí Edmundo García Román o Félix Alemán, a lo que respondió que platicó con Félix y Luis Eduardo y llegaron a un acuerdo de que necesitan apoyar al compañero Juan de Dios Juanes.

“Como ‘CTMista’, como miembro del sindicato de la federación siento contar con el apoyo de ellos, pero vamos a buscar el apoyo de los trabajadores, y el fortalecimiento hacia el interior del partido, para salir a convencer y a conectarse con la sociedad”, comentó.

Actualmente Daniel Peña no cuenta con una planilla, no hay nombres, ya que –dijo- no se ha entrado a esa etapa, pero garantizó que serán los mejores hombres y mujeres, pues se considera buen coordinador y formador de equipos.

“PIPO” PEÑA
Javier Peña Osorio, se presentó a la Comisión de Procesos Internos del PRI en Nuevo Laredo presentó su documentación para registrarse como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, donde expuso ante los presentes que llevó su expediente completo, además de otros documentos, que he aportado como prueba por omisiones que ha cometido el partido.

“No fui informado en tiempo y forma sobre las cuotas del partido, presento escrito señalando omisión para una impugnación en su momento, presenta documento en el cual explica y anexa documentos, donde solicitó al partido el apoyo de los listados de las personas que había que ir a recabar las firmas, no se le contestó en tiempo y forma, también trae oficios de manera independiente, proceder con impugnación independiente”, expresó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!