Es museo guardián de la historia de Laredo

El Museo de las Fiestas del Natalicio de George Washington ofrece un poco de lo que esta gran celebración guarda para Laredo

0
1212
(texastimetravel)

Laredo, Texas.- Las celebraciones del natalicio de George Washington ya han iniciado en la vecina ciudad, sin embargo hay un lugar que durante todo el año es testigo y guía de sus historia: El Museo de las Fiestas del Natalicio de George Washington.

El museo se localiza en el anexo del hotel La Posada y estará abierto de martes a sábado, en un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el mes de febrero, mientras que el resto del año abre de jueves a sábado en el mismo horario.

“Albergamos la historia de la celebración del natalicio de Washington, vestidos de Pocahontas y de la sociedad de Martha Washington, los niños del abrazo, fotos y un poco de todo”, explicó Ana Isabel García, guía de este museo.

Acerca de este tema Ana Isabel comentó que en este museo existen vestidos de diferentes épocas, entre ellos uno muy especial: el que sus propios padres portaron el año de 1999 como George y Martha Washington.

Esta celebración tuvo su origen hace 119 años cuando la orden local de la tribu Yaqui, entre cuyos miembros se encontraban prominentes laredenses, tanto de México como de Estados Unidos, buscaban instituir una celebración que ofreciera lo mejor de todas las culturas que influencian la herencia de los ciudadanos de Laredo.

“Es una celebración que surgió porque somos una comunidad hispana y la gente de Laredo quiso celebrar el orgullo de ser americanos e idearon la celebración del Natalicio de George Washington”, aseguró.

Actualmente las fiestas de George Washington incluyen más de 28 eventos, entre ellos el Desfile, la Ceremonia del Abrazo , el Jamboozie y el Festival Jalapeño, entre otros, que en conjunto cada año atraen a más de 400 mil visitantes.

“Invito a todos a visitarnos y vean la historia del natalicio de Washington y que disfruten de la fiesta que ya empezó, este sábado tenemos el Jamboozie y esperamos a verlo a todos por aquí”, concluyó.