Es Houston una fortaleza por Super Bowl LI

0
803

HOUSTON, TEXAS.- Bienvenidos al primer Super Bowl de la era Donald Trump.
Un helicóptero sobrevuela sin descanso el área de Discovery Green Park. El negro mate de su carcasa y las aspas metálicas están a la caza de cualquier amenaza que pueda dañar un fin de semana con carácter de fiesta nacional.
En tierra, exhaustivos controles de vigilancia flanquean las dos entradas. Justo en la fila de ingreso a NFL Live, el primer retén es el olfato de perros entrenados para detectar explosivos. En un estado (Texas) donde ya es posible la portación visible de armas de fuego, la fiesta del Super Bowl logró mantenerlas a raya para tener la seguridad de que sólo policías pudieran disparar.
Los caninos serpentean entre los aficionados ataviados con productos de la NFL que ya esperan disfrutar y gastar en más indumentaria que al otro año muy seguramente no tendrán. Pero momento, hay que aguardar… Aún falta un arco de vigilancia y pasar cualquier metal por el ojo de los inspectores que si bien con sonrisa amable, no pueden disfrazar que están ahí prácticamente para bloquear a cualquier persona que los haga sospechar. Caras de póquer con nervios de acero.

Se calcula que un millón de personas están en la ciudad para formar parte de las festividades.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!