Envían a casa a empacadores mayores y les harán llegar apoyo en NLD

0
576

Nuevo Laredo.- Los adultos mayores que son empacadores (cerillitos) en cadenas de supermercados fueron enviados a sus casas como prevención de la propagación del Covid-19, al ser un sector vulnerable, sin embargo, implementan medidas de apoyo económico.

Por ello, en solidaridad a los colaboradores adultos mayores que son empacadores en las diferentes cadenas de supermercados que hay en la ciudad, estarán siendo apoyados económicamente por la comunidad que así lo desee hacer.

La cadena comercial Soriana invitó, a través de sus red social de Twitter a sus clientes a brindarles propina voluntaria, la cual la empresa duplicará y lo recabado les será entregado a los adultos mayores empacadores durante el periodo de cuarentena.

Por su parte, la cadena comercial de supermercado HEB, dio a conocer también por medio de redes sociales que a partir de la próxima semana serán colocadas unas alcancías en las cajas y todo lo que se recaude será para los empacadores, ya que algunos de ellos no cuentan con pensión y se verán afectados económicamente, por lo que el DIF, Banco de Alimentos y Fundación H-E-B se han unido también para proporcionarles ayuda.

Los adultos mayores necesitan el apoyo de la comunidad, por lo que  estas propinas voluntarias en ambas cadenas se les harán llegar íntegramente a los empacadores.

Walmart indicó que ante la situación actual de riesgo de propagación del coronavirus, y considerando que los adultos mayores son un grupo especialmente vulnerable, decidió prescindir de la presencia de los mismos a partir del 21 de marzo.

En un comunicado, la cadena refirió que aunque los empacadores voluntarios no son asociados de Walmart, les brindarán un apoyo económico para enfrentar las circunstancias actuales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!