Envía IMSS 
especialistas 
a El Mante

Se está buscando la posibilidad de contratar un médico externo, a pesar de que se tengan que flexibilizar los mecanismos de contratación.

0
2092
Foto: Agencia

EL MANTE, Tamaulipas.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, anunció la llegada de 10 médicos especialistas para el Hospital General de zona número 3 de El Mante, con el objetivo de eficientar los servicios de salud que se brindan a la población.


En un recorrido de trabajo por unidades hospitalarias, de medicina familiar y guarderías del Seguro Social, el delegado Federal del IMSSS Tamaulipas Roberto Hernández Báez, dijo que se trabaja de forma permanente y en coordinación con la parte sindical, para brindar mejores servicios y cubrir las áreas que sea necesario.


Parte de esta mejoría, es el reforzamiento de las unidades con un mayor número de personal, como es el caso de El Mante a donde se enviaron 10 médicos especialistas que se suman a la plantilla de los doctores ya existentes.


“Estamos implementando varias acciones como esta de enviar los médicos especialistas que nos estaban pidiendo en El Mante, y todo en coordinación con la base trabajadora con quien estamos dialogando permanentemente para que tengan todas las herramientas necesarias y esto nos permita brindar mejor atención a los derechohabientes”, indicó.


Dijo que en el Hospital de El Mante, se tiene todavía un déficit en el área de medicina interna, por lo que ya se está buscando la posibilidad de contratar un médico externo, a pesar de que se tengan que flexibilizar los mecanismos de contratación.


Añadió que en algunas unidades hospitalarias se está reorganizando a la plantilla laboral, pues en muchas de las ocasiones no es tanto que exista un déficit de personal, sino más bien; que éste no ha sido correctamente distribuido en todas las tareas o por otro lado, puede haber una sobrecarga no justificada del trabajo.


“A veces hay pacientes con los que se puede trabajar más en la prevención y que no necesariamente llegarían a una cama de hospital y ese es el trabajo que debe hacerse en las unidades de medicina familiar, para reducir los niveles de demanda de atención en hospitales”, dijo.


Hernández Báez, mencionó que a diario, se brindan capacitaciones a los empleados para que sigan en una ruta de mejora continua.