Entregará Municipio uniformes y útiles escolares (VIDEO)

0
10

NUEVO LAREDO.-  Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias de Nuevo Laredo, el gobierno municipal estará facilitando un uniforme escolar oficial y útiles escolares a estudiantes.

Adolfo Mondragón Mass, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, dijo que esta facilidad será para todos los alumnos en general, sin embargo destacó que hay algunos directores que no quieren aceptarlos.

“Proporcionarles los uniformes y los útiles escolares es con la idea de apoyar la economía familiar, algunos directores no quieren aceptarlo por que ellos tienen su propio uniforme y lo más triste y lamentable es que en algunos casos es un negocio, entonces precisamente la entrega de útiles y uniformes es para combatir eso, no tiene nada que ver que el niño lleve un uniforme universal como el que vamos hacer”, comentó.

Explicó que lo más importante para el gobierno de Nuevo Laredo es apoyar económicamente a las familias de esta ciudad fronteriza, esperando el apoyo por parte de los directivos.

“Lo más importante es apoyar la economía familiar, ojala mis compañeros directores entendamos eso y nos ayuden a homogenizar que todo sea parejo y evitarles ese gasto a los padres”, agregó.

Aseguró que no existe ningún reglamento en el que se obligue al padre de familia a comprar un cierto uniforme, sin embargo es decisión propia si desean comprar o utilizar el uniforme oficial.

“No hay un reglamento en el que se obligue a nadie a comprar un determinado uniforme, sin embargo es cuestión de los padres de familia a quienes se les a comunicado que se les van a entregar  uniformes oficial por parte de la presidencia pero algunos prefieren incluso comprarlos y eso no se les puede obligar”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!