Entregan reconocimientos a ganaderos de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
16

NUEVO LAREDO.- El gobierno municipal entregó reconocimientos a destacados ganaderos locales, quienes han sido parte importante en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

El director de Desarrollo Rural, Heriberto Cantú Deándar, destacó que aun y en contra de dificultades en el campo, los ganaderos han sido perseverantes en realizar esta actividad que es una parte importante en el progreso de la localidad.

“Este ayuntamiento tenía la necesidad moral de reconocer el esfuerzo que todo el gremio de la ganadería de este municipio ha realizado a través de generaciones”, expresó Cantú Deándar.

Agregó que el Gobierno Municipal apoya a los ganaderos, como por ejemplo con vales de gas que se utiliza para quemar los nopales y darle de comer al ganado.

Por “Trayectoria ganadera”se les entregó un reconocimiento a Héctor Barberena Ramírez, Rafael Fernández Villanueva, Leopoldo Ramos Garza, Guadalupe René Serna Pompa, Agustín Adalberto Serna Rodríguez, René Javier Vela Sáenz, Delfino García Yruegas, Amira Barberena Cantú, Alfredo Gutiérrez Garza.

También hubo reconocimientos en la categoría “Ganaderos emprendedores”: José Bernardo Gutiérrez Garza, Armin San Miguel Cadena, Luis Eduardo Fernández Maldonado, Agustín Adalberto Serna Benavides, Jorge Reséndez Gallegos, Gilberto de la Cruz Ramos, José Ángel Ovalle Villarreal, Juan Carlos Ramos Ibarra, Homero Barberena Salinas, Amado Gómez Rico.

Por “Mejoramiento genético”: Armando Chavarría Elizondo, Gerardo Ramos Ortega, Juan Manuel Garza Montemayor, Juan José Molano Jasso, José Luis Canales Bermea, Sergio Armando González Cerda, Eduardo Alexander Ramírez.

Además por “Agronegocios”: Elcazar García García, Virgilio Reséndez Martínez, Alfonso Martínez Menchaca, Rafael García Flores, Daniel Castillo Zúñiga, Nora Elia de la Cruz Sánchez.

Acudió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, el regidor Daniel Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, quien refrendó el apoyo por parte de la administración para continuar impulsando la actividad ganadera.

“La ganadería es un brazo fuerte de Tamaulipas y en nuestra región es una tradición y actividad económica que mueve a las familias, también son un sector que han sabido enfrentar las diversas crisis que hay en el camino”, mencionó Treviño Martínez.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes Rodolfo Treviño Benavides, presidente de la Asociación Ganadera Local y Josefina Almanza, jefa de Distrito de Desarrollo Rural.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!