NUEVO LAREDO.- En una tercer sesión solemne de cabildo, el gobierno municipal entregó reconocimientos a cuatro ciudadanos destacados en el ámbito cultural, quienes han engrandecido el nombre de esta frontera a nivel nacional e internacional.
Durante la sesión que se realizó en la Sala de Cabildo Niños Héroes, donde honró la presencia del Mayor de Laredo Texas, Pete Saenz y el Regente Horacio de León, después de pasar lista a los regidores, el alcalde entregó los reconocimientos primero para los hermanos Raúl y Gilberto Puente González, por su larga trayectoria Artística y Cultural.
Previo a ello el munícipe hizo una reseña de su historia, iniciando con el nacimiento de los hermanos en la vecina ciudad de Anahúac Nuevo León, el 29 de noviembre 1936 del matrimonio formado por don Gilberto Puente Quintero y doña Amparo González González, en 1946 la familia se trasladó a Nuevo Laredo donde los gemelos Puente cursaron su educación básica.
Desde chicos los hermanos sintieron inquietud por la música siendo influenciados por las voces y guitarra de los hermanos Martínez Gil y trío Los Panchos, y fue su padre don Gilberto quien compró las guitarras a sus hijos quienes comenzaron la carrera musical, al poco tiempo los hermanos puente junto con Hernando Avilés integraron el trio Los Tres Reyes en 1958, agrupación a la cual se integraría Bebo Cárdenas en el año 2002.
Los otro homenajeados son Juan Báez Saucedo conocido como ‘Jony’ Báez, quien fue un destacado percucionista neolaredense, quien logró tocar en los ritmos de Rock, Jazz, Pop, Tropical, Bossa nova, clásico y flamenco, siendo su maestría en su instrumento poder participar en 40 grabaciones profesionales.
Ha acompañado en presentaciones en vivo artistas como José Feliciano, Pedro Bargas, Tania Libertad, Denisse de Kalafe, Consuelito Velázquez así como tríos como Los Tres Reyes, Los Panchos y los Danddys, también logró participaciones en musicalización de algunas telenovelas de nivel nacional.
El reconcimiento póstumo fue para Ramberto Salinas Carmona, fue recibido por los hijos Ramberto y Rolando Salinas, el alcalde habló de su semblanza, contando que el nacimiento fue en General Treviño Nuevo León, hijo de Candelario Salinas y Guadalupe Carmona, siendo en Nuevo Laredo donde pasó la mayor parte de su vida, siendo además aquí donde contrajo nupcias en 1968.
Ramberto Salinas Carmona, fue locutor ampliamente reconocido en ese hámbito en esta frontera, por ello fue que se reconoció durante la tercera sesión solemne de cabildo, en conmemoración del 163 aniversario de Nuevo Laredo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!