NUEVO LAREDO.-Durante la edición de Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable que se realizó este martes el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, señaló que a pesar de que el ciclo escolar está por concluir, se continuará con el beneficios a los planteles académicos.
“Una entrega más a tres jardines de niños y una supervisión, como parte del programa Escuela Digna Moderna y Saludable, ayer festejamos, ayer celebrábamos y hoy inmediatamente a trabajar y salir adelante con programas de apoyo, de ayuda a la educación como lo hemos venido haciendo”, señaló Rivas Cuéllar después de los festejos del 172 aniversario de la ciudad.
Con esta entrega ya suman 92 planteles académicos los que sean visto beneficiados con el Programa insignia de este gobierno municipal.
“En esta ocasión al Jardín de Niños Octavio Paz se le dio un orden de compra para el suministro e instalación de un transformador, además al Jardín Octavio Paz, pero turno vespertino se le dio una orden de compra de un mini Split, 50 sillas, 5 mesas, 5 micrófonos, 5 bocinas, un equipo de computo, una impresora y un enfriador”, manifestó.
El preescolar ‘Elva Aguirre de García’ recibió orden de compra para adquirir 20 cubetas de pintura, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para docentes, 1 copiadora, 1 bocina, 2 micrófonos, 4 computadoras, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares y 7 botiquines equipados con valor total de 265 mil 627 pesos.
Mientras que la Supervisión Escolar 185 de Primarias, se benefició con un minisplit, 1 computadora, 1 copiadora, 1 proyector, 1 escritorio metálico y una silla secretarial con inversión de 52 mil 277 pesos.
“Independientemente que se interrumpan el ciclo escolar municipio va a seguir entregando los apoyos hoy llegamos a la escuela número 92 y la pretensión es llegar a las más de 300 escuelas por segunda ocasión siendo los únicos en Tamaulipas apoyando de esta manera a la educación”, finalizó.