NUEVO LAREDO.- El Parque Recreativo El Laguito llamado Don Gerardo González Treviño en honor a quien donó los terrenos para construirlo, fue inaugurado este miércoles por el presidente municipal y la familia González Juaristi.
La inversión total de la extensión de este parque ecológico sustentable, ubicado en tren las colonias Concordia y La Paz, fue de 37 millones 745 mil 371 pesos, en una construcción de 30 mil metros cuadrados, siendo el área recreativa número 72 que construye la actual administración.
Entre las autoridades municipales que acompañaron al presidente estuvieron el ingeniero Rubén Bazán Ancira, alcalde suplente, el diputado local Samuel Lozano, el diputado electo Carlos De Anda, el arquitecto Ignacio Quiñones Peña, secretario de Obras Públicas además de la señora María Guadalupe Juaristi de González y sus hijos Gerardo y Jorge González Juaristi con sus respectivas esposas.
El área recreativa cuenta con cerca perimetral, estacionamiento, andadores, jardinera, dos salas de exposición, tren turístico y su estación, una fuente de pies mojados, túnel mirador, muelles, puente flotante, golfito, fuente interactiva con luz led, juegos infantiles y modulo de baños.
Durante el mensaje del presidente municipal agradeció a la familia de Don Gerardo González Treviño, su esposa María Guadalupe Juaristi y sus hijos, por la donación del terreno para extender el parque y completar el sueño del señor Gerardo González Treviño, de dar un espacio para que los visitantes disfruten de sus espacios.
“Es un reconocimiento a la vida, al trabajo de un ser humano extraordinario, trabajador, esperado, generoso y sobre todo un gran mexicano, u hombre que creó prosperidad y progreso, un empresario excepcional como lo fue don Gerardo González Treviño, con esta obra se le recordará toda la vida” fueron las palabras de agradecimiento que dirigió el alcalde Canturosas Villarreal.
Tras la inauguración el presidente municipal realizó un recorrido en todo el parque junto a sus hijos y acompañado de la familia González Juaristi, junto a todas las personas que asistieron a su apertura.
El presidente destacó que el parque es ecológico y sustentable por que las descargas de aguas negras que tenía el Laguito se desviaron al colector Coyote Alto que se construyó en Anzures, aunque reconoció que puede recibir descargas cuesta arriba durante su trayecto a este extenso estanque de agua.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!