El gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar entregó más cheques a los elementos de esta corporación como parte del programa Peso al bombero, en el que de manera voluntaria los usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) hacen su aportación cada mes.
Durante el desarrollo del programa del Miércoles ciudadano, el personal de Protección civil así como del Patronato de Bomberos recibieron un cheque por 291 mil pesos para invertirlo en mejorar todavía más el servicio de Bomberos.
Con esta nueva aportación, suman más de 1 millón 500 mil pesos que se otorgan de manera ininterrumpida en 24 meses al patronato de Bomberos , la totalidad de aportación voluntaria que hacen los usuarios de la JAD, recurso que dispone y ejerce el patronato de bomberos para comprar más equipo para esta corporación.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto García González, dijo que, con esta nueva aportación podrán comprar otra motobomba o pipa con una capacidad de 10 mil litros de agua, y con la cual se ampliara más la cobertura y la capacidad para auxiliar a la población, y las cuales se sumaran a las 27 unidades que tienen , como lo son ambulancias , unidades de respuesta rápida, entre otras.
La alcaldesa Lety Salazar, invitó a la población a continuar con esta aportación voluntaria a través de su pago oportuno del servicio de agua y drenaje, y lo cual lo gasta un patronato que administra la sociedad civil, misma que aterrizara los recursos en fortalecer el servicio de bomberos con más unidades y equipo para mejorar más la maniobras de rescate.