Entrega Robles obras, cuartos adicionales y escrituras en Tamaulipas

0
867
Rosario Robles señaló que lo más importante es ver a las personas contentas por la entrega de diversos beneficios. (altamira.gob.mx)

CDMX.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, inauguró en Altamira, Tamaulipas, obras del programa “Recuperación de Espacios Públicos” e hizo entrega de habitaciones de “Un Cuarto Más” y escrituras de “Papelito Habla”.

Acompañada del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la funcionaria federal acudió al sector Monte Alto de Altamira, donde inauguró 376 acciones de Hábitat y del Programa de Rescate de Espacios Públicos para beneficio de los pobladores, en los que se realizó una inversión total de 159 millones 352 mil pesos.

Robles Berlanga y Torre Cantú entregaron más de mil acciones del programa “Papelito Habla”, entre escrituras de CORETT, títulos de propiedad por parte del Registro Agrario Nacional (RAN) junto con el Itavu, a fin de brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias de Altamira.

También, se otorgaron certificados para cuartos adicionales del programa “Un Cuarto Más”, con el cual se busca combatir el hacinamiento y la violencia de género. Durante el evento, se otorgaron manera simbólica cinco apoyos por cada programa.

Rosario Robles señaló que lo más importante es ver a las personas contentas por la entrega de diversos beneficios, y comentó que se entregarán 2 mil 461 “Cuartos Rosas” este año en Tamaulipas, y en Altamira 376, en apoyo a familias mexicanas de bajos recursos.

Sobre el programa “Recuperación de Espacios Públicos”, Robles Berlanga señaló que el parque inaugurado esta tarde tiene más de dos kilómetros de construcción y anteriormente era un lugar baldío que generaba inseguridad. Ahora este espacio recreativo ayudará a que más familias puedan convivir sanamente.

Al referirse al programa “Papelito Habla”, habló de la intención de brindar seguridad patrimonial a las personas, una herencia que se le da a los hijos dando certeza y valor a la propiedad con la que cuentan.

Por último, Robles y Torre, junto con Armando López, presidente municipal de Altamira, visitaron dos “Cuartos Rosas” entregados en la zona de Monte Alto para verificar la entregas de las obras.