Entre aplausos dan último adiós a Maestra del Colegio Cervantes de Torreón

0
584
(Foto: El Siglo de Torreón)

GÓMEZ PALACIO, Durango.-Decenas de personas, chicos y grandes, se dieron cita en la funeraria Serna de Gómez Palacio para despedir en a la maestra María Assaf Medina, quien murió el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, cuando un alumno de 11 años le disparó y posteriormente se quitó la vida.

La cita fue a las 10 de la mañana y fueron tantos los asistentes que muchos se tuvieron que quedar en los patios del recinto.

Se realizó un acto evangélico con el cuerpo presente de la maestra, donde un pastor invitó a la gente a seguirla recordando con mucho cariño y los exhortó también a que se le recuerde por su gran sonrisa.

En algún momento todos los presentes le rindieron un aplauso a la maestra, calificada y descrita por amigos, padres de familia y exalumnos, como una gran persona y siempre muy alegre.

Niños y adolescentes que fueron alumnos de la miss “Mary”, no pudieron contener el llanto y al final del culto, fueron arropados por sus padres, que también lloraban inconsolables.

Durante la ceremonia, se entonó la melodía de Tú me enseñaste a volar, que entre sus letras dice: “Te han robado el corazón, los muchachos en la escuela, ellos pasan tú te quedas, algo de ti llevarán…tú decidiste volar, dejando crecer a todos”.

El cortejo fúnebre salió minutos después de las 11:00 horas de la funeraria hacia el panteón Jardines Eternos, que recibiría el cuerpo de la maestra.

Fue una gran cantidad de personas la que este domingo despidió a la profesora, quien se recordará como “un ángel” que salvó la vida de muchos niños y niñas, y que siempre se caracterizó por su “gran sonrisa”.
La fiscalía añadió que tras practicar la necropsia de ley, se obtuvo como resultado que las causas del deceso de la maestra María Assaf Medina, de 50 años, fueron una hemorragia cerebral e interna aguda, lesión de centros y órganos vitales, así como heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

ASÍ LA RECUERDAN
José Servando, un adolescente, la recordó como una persona extraordinaria. Narra que se enteró de la noticia por los mensajes que llegaron a su celular. Contó que miss Mary era muy leal y que nunca les levantaba la voz. “Nos regañaba, pero nunca lo hacía de mala gana. La verdad sí la apreciaba mucho. Una gran maestra”.

Samantha acudió con su mamá. A ella le daba clases de francés, y la recordó como una mujer protectora, siempre al pendiente de sus alumnos.

Al velorio llegó Antonio Méndez Vigatá, director del campus Bosque del Colegio Cervantes. No quiso opinar, pero cuando se le preguntó sobre la maestra, simplemente dijo: “Un héroe”.
Ayer, mientras se velaban los restos de José Ángel, el menor que disparó en el plantel, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, entre las pruebas periciales, en el lugar de la escena se localizaron nueve casquillos percutidos, ocho de calibre .40 y uno más de .25.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!