Entrarían en regularización 22 escuelas

0
4

TAMAULIPAS.- Este próximo 3 de agosto inicia la “Jornada Presencial de Regularización” y dentro de la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) hay 22 escuelas (todas ellas particulares) preseleccionadas para entrar dentro de dicho programa educativo.

Y para esta ocasión el municipio de Victoria, está contemplado, puesto que hay varias escuelas que pudieran ser seleccionadas para el retorno a este tipo de clases presenciales.

La subsecretaria de Educación Básica, Magda – lena Moreno Ortiz, informó que además de la capital del Estado, están también los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Mante y Reynosa. MUNICIPIOS PARTICIPANTES: VICTORIA TAMPICO MADERO ALTAMIRA MANTE REYNOSA “Y el mecanismo para informar a más escuelas seleccionadas será vía correo electrónico y misma vía que sirvió para recibir sus solicitudes”, expuso Moreno Ortiz.

Así también dijo que del total de escuelas preseleccionadas, 3 son escuelas que pertenecen al nivel de Preescolar, 12 son de Primaria, y 7 planteles de Secundarias Generales, todas ellas particulares.

Antes del 3 de agosto, el día 28 de julio a las 10:00 a.m. por la plataforma Meet, se realizará la Capacitación para las figuras educativas que participarán en dicha jornada.

Por lo pronto, durante esta semana COEPRIS realizará una validación y seleccionará las escuelas que serán autorizadas a participar, que garantice que la escuela cuenta con todas las medidas sanitarias, identificándola con el distintivo de Escuela Segura, siempre y cuando la semaforización epidemiológica lo permita.

Las jornadas será de manera voluntaria y segura en la escuela, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia Covid-19, en planteles escolares de Educación Básica de Tamaulipas.

(EXPRESO)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!