Enseñan a vivir con diabetes (VIDEO)

0
799

NUEVO LAREDO.- El Club de Diabetes llevó su campaña a la escuela Pedro José Méndez en la colonia Nueva Era, donde además de una plática brindó atención gratuita con médicos generales.

El coordinador de dicho club, Eduardo Castro Góngora explicó que es una campaña preventiva sobre la salud para las personas que viven con diabetes, enfermedad que no es curable, pero se puede vivir con ella, siempre bajo control y llevar una dieta saludable.

Comentó que algunos de los asistentes a estas campañas no son diabéticos, pero están interesados en conocer cómo prevenir la enfermedad, llevando una alimentación balanceada en carbohidratos y teniendo en cuenta el tipo de alimento y productos que pueden llevar a que una persona padezca ‘azúcar’.

“Esto es preventivo, tratamos que la gente viva con la diabetes controlada y que cuiden a su familia, y nos interesa que sean las mujeres quienes tomen el curso y plática, pues son ellas quienes sirven la mesa y deben tomar en cuenta cuánto aportan de carbohidratos y azúcares a la familia”, dijo.

Desde temprana hora, decenas de personas llegaron a solicitar los servicios médicos de toma de glucosa, presión, toma de peso y estatura y otros signos que se ofrecieron en el módulo instalado en la Escuela Primaria Pedro J. Méndez.

María Elena Peña Castro, destacó que este programa es de mucha ayuda para las personas de escasos recursos económicos y que carecen de seguridad social.

Además del servicio médico, el programa brindó una plática nutricional y de las enfermedad ocasionadas por la diabetes.