Enseñan a madres de familia las ventajas de la lactancia materna en Hospital General de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
13

NUEVO LAREDO.- Jaime Emilio Gutiérrez, Director del Hospital General, informó que con el objetivo de fomentar el uso del seno materno, dentro de este nosocomio se encuentran brindando pláticas a las madres de familia.

“Todas las madres y personas que vengan a consulta se les están dando pláticas para fomentar el uso del seno materno, siendo la parte más importante ya que el niño cuando nace, nace sin defensas y las únicas que va adquirir son a través de la lactancia materna, el calostro, las proteínas, todo”, comentó.

Dijo que la leche materna ayuda a evitar enfermedades diarreicas, por ello es importante transmitir a través de la leche materna todas las defensas.

“Es un hospital de seno materno, aquí no tenemos leche, pero generalmente es un hospital del niño y de la madre como hace muchos años”, expresó.

Mencionó que todas las madres de familia que dan a luz en este nosocomio salen lactando, sin embargo, sólo 8 de cada 10 de ellas lo siguen realizando.

“Si la madre se pega el niño al seno no se va a estimular la producción de leche, entonces muchas mujeres al principio por desconocimiento, no les sale leche y no se lo pegan, entonces no les baja la leche porque necesitan el estímulo de la succión, por eso es importante el que acudan a su centro de salud a sus platicas”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!