Enrique Rivas pondrá en marcha “El Centro de investigación de desarrollo tecnológico, logístico y de energía renovable”

0
798

El Centro de investigación de desarrollo tecnológico, logístico y de energía renovable El Progreso, que habrá de poner en marcha la administración municipal de Enrique Rivas Cuéllar, servirá de espacio para el crecimiento profesional de egresados del Instituto Tecnológico Nacional de México, de la Universidad Tecnológica y otras instituciones de estudios superiores.

Así lo expresó el Presidente Municipal electo de Nuevo Laredo, luego de asistir como invitado de honor al inicio del Ciclo escolar 2016-2017, del Instituto Tecnológico Nacional de México, en donde ofreció total apoyo a la educación de todos los niveles a partir del próximo 1 de octubre.

“La modernidad sin duda alguna tendrá que llegar por el desarrollo industrial, tecnológico y económico de la Ciudad y para que esto pueda suceder, tenemos que estar apoyando de manera permanente a las universidades… sobre todo a aquellas carreras que traen un perfil industrial, por ahí es por donde habrá de llegar la modernidad”, dijo a los medios de comunicación.

Confirmó que dentro del programa municipal de los primeros cien días de administración, se instalará la primera piedra de lo que será el Centro de Investigación de Desarrollo Tecnológico, logístico y de energía renovable.

“Para que sea desde ahí la coyuntura para poder cerrar la pinza con las Universidades, con el Tecnológico, con la UT, y con la industria manufacturera, la industria que hoy se encuentra en la Ciudad y la que vendrá”, dijo Rivas Cuéllar.

Estima de esta forma que la industria local –instalada y por venir- reciba profesionistas con los perfiles que requieren. “Con las competencias laborales necesarias para que se puedan insertar de manera más rápida y formar parte de las plantillas de estas empresas”.

Expuso además dará total apoyo a los jóvenes profesionistas emprendedores, para favorecer la dinámica económica en la Ciudad con nuevos negocios.
Puntualizó en forma especial el apoyo a la educación a través de las becas a la excelencia y el fomento al intercambio estudiantil a nivel internacional.

“Tener intercambios universitarios no solamente a nivel nacional, sino buscando principalmente tener intercambios a nivel internacional, sobre todo con los egresados, con aquellos mejores promedios, la manera de poder estimular al que estudia, al que hace la tarea, al que cumple, al que viene (a la escuela), al que se esfuerza por ser mejor y que lo demuestra con sus calificaciones”, explicó Rivas Cuéllar.

Agencias