Enner Valencia, la ‘bomba’ de Tigres con pólvora mojada

0
906

Tigres quería una ‘bomba’ como fichaje para el Apertura 2017 y lo logró, pero su refuerzo llega con la pólvora mojada.

Y es que Enner Valencia si bien se fue de México tras el Mundial de Brasil 2014 y lo hizo después de romper la Liga MX en el Clausura de ese año, lo que le valió para fichar con el West Ham de Inglaterra, pero en este equipo le costó consolidarse y a la postre regresaría al futbol mexicano con números por debajo a lo que realizó en su único semestre con Pachuca.

Con los Tuzos hizo 18 goles en 23 partidos y fue campeón de goleo, mientras que en las dos temporadas con los Hammers solo logró anotar 10 tantos en 61 partidos y en el último año futbolístico solo tuvo tres dianas en 23 juegos con el Everton.

Al ya no ser considerado en su club, la directiva auriazul se fijó en él para reforzar un ataque visto como el más fuerte en México, con André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas e Ismael Sosa; Tigres busca aprovechar su capacidad física y goleadora, llevándose así la etiqueta de una de las contrataciones más importantes en el verano.

Su falta de gol y minutos con el cuadro londinense se debió a las lesiones que tuvo y al hecho de que lo ponían a jugar como extremo y no como delantero, posición en donde ha tenido sus mejores actuaciones, según lo declarado por el jugador y el todavía entrenador del West Ham, Slaven Billic, en septiembre del 2016 cuando se confirmó su salida del club a los Toffees.

“Mis mejores actuaciones en mi carrera las he tenido jugando como delantero, el año pasado en el West Ham solía jugar como extremo y fue un poco difícil porque no es una posición en la que me siento tan bien, pero siempre traté de dar lo mejor de mí”, dijo el delantero ecuatoriano.

“Cuando venía al club (2015) lo marqué como uno de los mejores, me agrada como jugador, le tengo mucha consideración y él lo sabe. Su última temporada no fue mala, pero se dañó por un par de lesiones”, señaló Billic en ese año.

Ahora con los felinos quiere su revancha, especialmente por el hecho de que en su último y único torneo en México no pudo coronarse campeón en la final que disputó ante León en el 2014, por lo que ahora espera lograrlo con los universitarios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!