Nuevo Laredo.- A través de redes sociales, una enfermera neolaredense que trabaja en el Hospital de Zona número 11 del IMSS, y que padece diabetes e hipertensión, hizo público la falta de apoyo al personal médico en la localidad, tras haber mantenido su labor con poca protección y en atención directa a contagiados, razón que la llevó a ser positiva a Covid-19.
Saraí señala que atendió por más de un mes a pacientes Covid en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, y pese a que solicitó la aplicación del decreto del gobierno federal en apoyo a los trabajadores, fue hasta los últimos días de mayo cuando se lo hicieron efectivo, pero ya se encontraba contagiada.
Esta mujer que cuenta 17 años de labor en dicho nosocomio conocido como “Hospital de la Bandera”, señaló que se encuentra en una situación de salud complicada, junto con su familia, asegurando que hay compañeros del mismo hospital que también se encuentran contagiados.
Además, hasta ahora no se le ha pagado el “Bono Covid” y las protecciones no han sido las suficientes para proteger su salud, pese a que la ciudadanía se ha desbordado en apoyo para evitar que se contagien de coronavirus.
Esta es su publicación tomada de redes sociales, misma que pidió hacer pública ante la situación que vive.
“QUE TODOS SE ENTEREN
Solo les pido si son mis amigos compartan.
Amo ser lo que soy, una Enfermera, llevo 20 años siéndolo de los cuales casi 17 han sido en el IMSS De la Bandera, Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Quiero compartirles lo que he vivido estos meses, soy hipertensa, diabética y estoy anémica. ESTOY en este momento contagiada Soy POSITIVA,estoy en el área de Encamados solo quiero decirles que solicité el decreto de Gobierno y hasta los últimos de Mayo me lo dieron, ya cuando estaba positiva y sin ningún pago de Bono Covid que supuestamente nos iban a pagar, atendí pacientes positivos por mas de un mes y sin la protección necesaria, les dije en mi trabajo que no podía trabajar porque tenia alto riego y no les importo, de hecho ahora gracias a ellos enfrento una situación difícil y mi familia también. No es posible que este pasando esto, somos seres humanos. La mayoría de mis compañeros están también infectados, todo por no sanitizar ni darnos lo necesario para trabajar. TODOS DEBEMOS TENER UN N95 LES DIJE y Nada…..No PODEMOS SEGUIR ASI, SI ESTAMOS ENFERMOS Y CON PAGO DE ENFERMEDAD GENERAL, SIENDO QUE AHI NOS CONTAGIAMOS AHORA Con pagos Bajos y enfermos. OJALA NUESTROS DIRECTIVOS TRABAJARAN BAJO LAS CONDICIONES EN LAS QUE NOS TIENEN TABAJANDO.. Y LES PAGARAN LA MITAD DE SU SUELDO. Y tengo PRUEBAS DE TODO LO QUE HE DICHO.
DIOS CUIDE A CADA COMPAÑERO”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!