Encuentran un oso negro en Laredo, Texas

0
65

LAREDO, TEXAS.-Este fin de semana los agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron un encuentro fuera de lo normal al norte de Laredo, Texas, ya que encontraron un oso negro joven en un árbol, quien al parecer se encontraba en búsqueda sus necesidades básicas como alimentarse.

Se dice que no es la primera vez que se ve un oso negro en los alrededores de Laredo, ya que en el 2020 se avistó un  oso negro en Zapata, y en octubre del mismo año, se avistó otro ejemplar en Nuevo Laredo.

Cuando se dio el avistamiento de Zapata en el 2020, un biólogo de vida silvestre certificado del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que probablemente el oso venía de las montañas cercanas de Monterrey Nuevo León, ya que señaló que los osos machos jóvenes normalmente abandonan sus hogares en búsqueda de un hábitat desocupado, una vez que se separan de la madre.

Los osos negros son una especie protegida del estado, sin embargo se advierte que los osos pueden tener un instinto mortal por naturaleza, es por ello que la agencia recuerda a los ciudadanos de que estén consientes de su entorno, especialmente en áreas al aire libre.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!