Un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler se suma a la larga lista de percances fatales en la carretera Rumbo Nuevo, dejando ahora un saldo rojo de dos personas fallecidas.
La colisión ocurrió sobre el kilómetro 33 de dicha autopista, acudiendo socorristas de Cruz Roja y Protección Civil, así como autoridades de la Policía Federal División Caminos al sitio de la tragedia.
Ahí encontraron un autobús de la línea Transpaís procedente de San Luis Potosí con destino a Matamoros, el cual debía hacer una escala en esta Capital antes de seguir su camino.
Testigos que sobrevivieron a la colisión y resultaron ilesos afirman que el conductor de este autobús intentó rebasar a un automóvil, pero al hacerlo le cortó el paso a un tráiler Mercurio, el cual se impactó en el vehículo de pasajeros.
La cabina del tráiler quedó destrozada y salió del camino, volcando sobre su costado derecho.
El transportista, identificado como José Adrián Turrubiates Castro, murió prensado en el interior de la cabina en su viaje desde Altamira con rumbo al norte.
En el autobús resultaron heridas seis personas y perdió la vida una jovencita de 16 años de edad, identificada por su abuela como Jessica Natalie N.
Al ver la magnitud del percance, el conductor del autobús huyó del lugar, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.
Este choque carretero se suma a una larga lista de percances fatales ocurridos en la Rumbo Nuevo, siendo el más reciente el del pasado miércoles dos de agosto.
Dicha colisión, ocurrida en el kilómetro 34 de esta carretera, dejó un saldo de diez personas fallecidas y 15 heridas de gravedad, al impactarse un Omnibús con un tráiler y posteriormente caer a un voladero de 80 metros.
Entre las fatalidades de ese percance aparecen los conductores de ambas unidades, así como una bebé de un año de edad. Dos personas más fallecieron poco después cuando recibían atención médica.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!