TAMAULIPAS.- La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, encabezó junto con la presidenta Claudia Sheinbaum el arranque del programa Salud Casa por Casa en el estado de Tamaulipas.
En una asamblea realizada en Tampico con la presencia del gobernador Américo Villarreal, la encargada de la política social del país, adelantó que serán 600 facilitadoras y facilitadores de la salud, quienes visiten periódicamente a los adultos mayores y personas con discapacidad permanente en Tamaulipas.
Ariadna Montiel, destacó que Salud Casa por Casa, es un programa de prevención a corto y largo plazo, porque la dinámica de la población está cambiando y en México tendremos más adultos mayores que jóvenes, por lo que se requieren políticas públicas para atender esta situación.
Agregó que los profesionales de la salud, titulados visitarán los domicilios para brindar consultas, realizar diagnósticos preventivos y dar seguimiento a tratamientos, con el objetivo de atender enfermedades crónicas, fortalecer la salud mental y reducir las barreras de acceso a servicios médicos.
Adelantó que, durante las visitas previas a las viviendas realizadas por los servidores de la nación, encontraron personas que estaban solas, “y ya no lo estarán porque cuentan con nosotros, les vamos a dar su vuelta y los vamos a procurar”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!














