En video: Tren choca a toda velocidad contra camión que transportaba autos; hay 5 personas lesionadas

0
309

OKLAHOMA.- Un video subido a YouTube muestra el preciso momento en el que un tren de pasajeros se impacta directamente contra un camión que transportaba automóviles a una concesionaria.

El hecho sucedió en Oklahoma y 5 personas que viajaban en el tren tuvieron que ser llevadas al hospital más cercano para tratar sus lesiones. Al momento del impacto, varios cristales del vagón de pasajeros se rompieron, lo que causó las heridas en las personas antes mencionadas.

Según el departamento de bomberos de “Love County”, lugar del accidente, el conductor del camión y sus perros que viajaban con él resultaron completamente ilesos luego del impacto. Los reportes indican que el conductor estaba aturdido y por momentos “perdía el conocimiento”.

Esto quedó documentado gracias a otro camionero que, cuando noto que habría un inevitable impacto, comenzó a grabar. El video muestra que el tren no se detiene y choca a toda velocidad contra la sección de carga del trailer.

Los autos salen volando del impacto y una unidad es arrastrada varios metros sobre las vías hasta quedar prácticamente irreconocible. A detalle notamos lo que parece ser una persona tratando de atraer la atención del operador del tren para advertirle del camión, pero parece no surtir efecto.

amtrak-train-hits-car-hauler-low-angle-car-on-tracks.jpg

El impacto fue tan fuerte que causó una completa desviación del eje delantero del tren, lo que dejó inoperable a la unidad. La empresa contrató camiones para llevar a sus destinos a los afectados que viajaban en el tren.

Todas las maniobras de desacople del tren duraron cerca de 6 horas. Al momento, no se saben los motivos por los que el conductor se detuvo a medio cruce, por lo que las investigaciones siguen para dar con la raíz del problema.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!