En Guerrero no tenemos problemas en las escuelas: Astudillo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero dijo que si hay algunas escuelas cerradas, es porque se trata de planteles con problemas de insfraestructura o internos.

0
885
El programa concurrencia que contempla una inversión de 165 millones 625 mil.

Chilpancingo.-El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que en Guerrero no existen problemas de escuelas cerradas por el paro de maestros disidentes, pues de acuerdo con el monitoreo que tiene, durante la primer semana de clases, las actividades académicas estuvieron “al cien”.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local habló en torno al monitoreo que se tiene respecto a la primera semana de clases del año escolar 2016-2017.

“Yo creo que Guerrero está bien, yo creo que ha habido un gran empuje social en el caso de las escuelas”, aseveró.

Consideró inadecuado equiparar la problemática que existe en el estado con relación al estado de Oaxaca y Chiapas, “la verdad es que en el Guerrero no hay problemas, yo creo que las escuelas están funcionando muy bien”.

Respecto al cese de profesores, Astudillo Flores manifestó que hasta el momento no tiene ninguno en lista, lo que influye de manera positiva en la distención de cualquier posibilidad de conflicto.

Si bien la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ha realizado movilizaciones, el gobernador sostiene que no se han cerrado escuelas ni se han generado discusiones entre maestros y profesores.

Si hay algunas escuelas cerradas, dijo que seguramente se trata de planteles con problemas de infraestructura o por conflictos internos, nada que tenga relación con despidos de personal docente o la lucha contra la Reforma Educativa.

Entrega de apoyos a los sectores agrícola, ganadero y pecuario

Al encabezar la entrega de notificaciones del Programa Concurrencia que contempla una inversión de 165 millones 625 mil pesos y proyectos productivos por el orden de 46 millones 150 mil pesos, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ratificó su respaldo a productores del sector agrícola, ganadero y pecuario a la vez que agradeció el apoyo brindado de parte del Gobierno Federal a través de la SAGARPA.

De cara a los hombres y mujeres que trabajan en el campo guerrerense, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, Héctor Astudillo se comprometió a continuar impulsando acciones que beneficien a este sector. “Estos proyectos continuarán, agradecemos al Gobierno Federal el hecho de que atienda a esta entidad, pero debemos de jalar parejo, poner nuestro mejor empeño para trabajar por el desarrollo de Guerrero, como gobernador me comprometo a trabajar con consistencia, persistencia e insistencia”. Asimismo llamó a líderes de las organizaciones a cerrar filas para trabajar con ánimo por el desarrollo de Guerrero.

El jefe del Ejecutivo aseguró que para finales del mes de septiembre se habrán recorrido los 81 municipios de Guerrero y anunció que posteriormente se iniciara una gira de trabajo especial para revisar la obra carretera en los diferentes municipios, ya que aseguró es de vital importancia que los caminos y carreteras se encuentren en óptimas condiciones.

Durante el evento se entregaron de manera simbólica notificaciones de proyectos comerciales, de componentes e integrales agrícolas a Cirila Sevilla Cuevas, Raúl Pérez, Andrés Gutiérrez Nava, Noemí Radillas Contreras y María Guadalupe Cuevas.

El Programa Concurrencia que contempla una inversión de 165 millones 625 mil, de los cuales 132 millones 500 mil pesos pertenecen a inversión federal y 32 millones 125 mil pesos al Gobierno del Estado.

Este día se entregaron proyectos productivos con una inversión de 46 millones 150 mil pesos de pesos que serán destinados a 22 municipios del estado.

El Gobierno del Estado a través de la SAGADEGRO contempló una inversión de 23 millones 75 mil pesos del presupuesto de concurrencia uno a uno para hacer una inversión total de 46 millones 150 mil pesos.

Con esta inversión se realizarán mil 984 proyectos productivos y 6 proyectos estratégicos; mil 224 proyectos agrícolas con una inversión de 32 millones 372 mil pesos; 762 proyectos ganaderos por un monto de 13 millones 512 mil pesos; cuatro proyectos pesqueros con más de 265 mil pesos con un total de mil 990 beneficiados. Asimismo se entregaron apoyos del programa FIRCO de 10 millones 164 mil pesos.

En su intervención el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo informó que en Guerrero se aplican 805 millones de pesos a través del convenio SAGARPA – Gobierno del Estado, de los cuales 489 corresponden al programa PESA apoyando a mil 300 localidades.

Por su parte el delegado de la SAGARPA en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi dijo que gracias a la gestión del gobernador Héctor Astudillo se lograron aplicar mil millones de pesos más que serán destinados para el agro alimentario, en la que se implementa la siembra de hortalizas.

A nombre de los beneficiaros, Rogelio Arcos Arcos, agradeció tanto al Gobierno Federal como al estatal los apoyos otorgados, dado que aseguró que los hombres y mujeres que se dedican al campo guerrerense habían estado en el olvido desde hace ya varias administraciones. “Héctor Astudillo conoce el trabajo del campo y agradecemos que apoye a la gente trabajadora que requiere el apoyo”.

Al evento asistieron presidentes municipales, productores del agro guerrerense; así como los diputados Beatriz, Alarcón, María Luisa Vargas y Víctor Martínez Toledo.