En España se han aplicado tres millones de vacunas contra Covid-19

0
29

MADRID.- El Ministerio de Salud de España informó que ha distribuido 3.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales se han aplicado 3 millones y que un millón de personas ya completaron el esquema

De acuerdo con el corte de este lunes del Ministerio de Salud, se han administrado dos millones 837 mil vacunas de Pfizer, 132 mil de Moderna y 120 mil 722 de la de AstraZeneca.

También, se indica que en total un millón 175 mil personas han completado el esquema de Pfizer, mientras que 21 mil 370 del esquema de Moderna.

vacunas_covid-19.jpg

De acuerdo con las autoridades de Salud, En España se han registrado 20 mil 849 nuevos contagios y 535 fallecidos desde el viernes.

Fernando Simón, director del centro de Control y Coordinación de Emergencias Sanitarias (CCAESS) del ministerio de Sanidad indicó en conferencia de prensa que en españa predominan tres variantes del covid-19: variante brasileña, la sudafricana y la británica.

Cabe recordar que España extendió hasta el 7 de marzo la exigencia de una prueba negativa PCR de Covid-19 para poder entrar a su territorio desde trece países latinoamericanos.

Estos países son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, según el listado que publica este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que excluye a Costa Rica respecto a la anterior lista de hace quince días.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!