En el caso #Lady Graduación, Vanessa Villalpando se defiende; se dice inocente de fraude en baile del CBTIS 137 (VIDEO)

0
1916

NUEVO LAREDO.- Vanessa Villapando, la estudiante señalada como responsable de que no se llevara a cabo la graduación del CBTiS 137 en un salón de la localidad, dio su versión de los hechos.

A través de su cuenta de Facebook la joven publicó un video  en el que acepta sus errores, pero también culpa a los compañeros que no cumplieron con los pagos en tiempo y forma.

“Es lamentable que hay personas de los medios de comunicación que me han señalado como ratera, estafadora, sin conocer si quiera la realidad de los hechos.

“En este punto quiero ser muy directa, y aquí sí digo el nombre y no por publicidad, sino porque incluso se burló de mi persona, al señalar que yo no le mandara mensaje, sino sólo los afectados, burlándose de mí en su publicación, dejándolo como comentario. Me refiero al regidor Freddy Guarneros”, expresó Vanessa.

Asegura ser víctima de ataques, no sólo de usuarios de Facebook, sino de medios de comunicación, así como del regidor Freddy Guarneros, quien es uno de los organizadores del nuevo baile que se llevará a cabo en el Silverado Rodeo.

Vanessa Villalpando rindió cuentas mediante un  video público que realizó en su facebook, esto con la finalidad de aclarar la situación que estos estudiantes están viviendo.

Manifestó que el costo total de la graduación fue de 69 mil 700 pesos, 24 mil pesos del salón de recepciones en donde se dio un anticipo de 12 mil pesos, además de 45 mil 700 del banquete el cual incluía sonido, arreglos, pantallas, invitaciones, telas, mantelería, permisos etc y en donde se dio un anticipo de 21 mil 350 mil pesos.

Sin embargo para que esta fiesta de graduación pudiera llevarse a cabo, los 36 alumnos debían realizar distintas actividades desde cuarto semestre, en total se efectuaron 3 actividades, esto para poder llegar a la meta y recabar mil 940 pesos por persona, para el baile de graduación.

“De la primera actividad se esperaban recaudar 9 mil pesos, 250 por persona, solo se logro 5 mil, en la actividad numero dos se esperaban 14 mil 400 pesos y solo se completo 10 mil 500, de la actividad numero tres se pretendía obtener 18 mil y solo se logro 13 mil 900 obteniendo un total de 29 mil 400 pesos” mencionó.

Cabe señalar que al no alcanzar la meta, incrementó la aportación que sus compañeros debían pagar, por lo que en vez de pagar 900 pesos, aumentó a mil 120 pesos.

Por último Vanessa pidió disculpa a sus compañeros, familiares y a su familia por la mala decisión que se tuvo en ese momento.

“En ese momento no supe que hacer, como jefa de grupo asumo mi responsabilidad de las malas decisiones que tome, por ello quiero pedir disculpas a mis compañeros y sus familiares, así como a mi familia porque todos nos vimos afectados por la decisión equivocada”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!