NUEVO LAREDO.- Ante la crítica del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hacia los consultorios genéricos, el regidor Jorge Ramírez Rubio, afirmó que esos médicos son competentes y pueden ejercer su profesión libremente.
“Son médicos y tienen su cédula profesional, entonces no hay autoridad competente que lo pueda evitar, para que ejerzan su profesión libremente”, dijo de manera contundente.
Afirmó que la crítica está fuera de lugar y aclaró que a nivel federal no tienen la autoridad para clausurar este tipo de consultorios, que le dan accesos a la salud a las personas que no tienen seguridad social o dinero para medicina privada.
“Yo creo que desvariaron otra vez, no pueden negarle la autoridad para clausurar un consultorio médico, es la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado (la que puede), no del gobierno federal”., dijo Ramírez Rubio.
El regidor dijo que en dado caso es el gobierno de Tamaulipas quien pudiera imitar o clausurar la actividad de este tipo de consultorios, peo está consciente que es algo que nació por las deficiencias del servicio médico del gobierno federal.
“Además una consulta ahorita con un médico particular cuesta de 500 a mil 500 pesos, entonces hay gente que ni siquiera tiene para pagar la consulta de un médico privado. Si el médico de esas farmacia tienen su cédula profesional, tiene la capacidad para atender cualquier enfermedad”, culminó el regidor.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!