En Ciudad Victoria venden la gasolina más cara

0
783

CIUDAD VICTORIA.- Desde el 1 de enero, Victoria tiene la gasolina más cara del estado, con un precio que ronda los $16.30, pero que alcanza picos de hasta $16.73 por litro de Magna.

Por primera vez, las estaciones de servicio de Victoria han comenzado a modificar los precios del combustible de manera constante, generando diferencias superiores a un peso entre las más baratas y las más caras.

En el caso de la capital del estado, el precio más bajo del litro de Magna que puede encontrarse es $15.70, mientras que el más costoso es de $16.73, una cantidad que no se presenta en ningún otro municipio de la entidad.

Los victorenses pueden llegar a pagar hasta un peso más que los habitantes de la zona conurbada por cada litro de combustible.

En Tampico, los precios de la gasolina Magna están entre los $15.53 y $15.95 por litro; en ningún caso rebasan los 16 pesos, mientras que la Premium fluctúa entre los $17.23 y los $17.60

Mientras que en El Mante el precio promedio de la gasolina Magna es de $16.21.

De acuerdo al registro de la Comisión Reguladora de Energía, el combustible más barato sigue estando en la frontera, donde la Secretaría de Hacienda otorga estímulos fiscales a las gasolineras para que puedan competir con las estaciones del sur de Texas, donde el combustible se vende más barato.

En Matamoros, por ejemplo, se puede encontrar el litro de gasolina “verde” hasta en $11.91 y los precios de las diferentes gasolineras no rebasan los $12.70. La Premium va de los $15.23 a los $17.49.

Los costos en Reynosa y Nuevo Laredo son muy similares.

Además de Victoria, los municipios del Altiplano son los que pagan más por la gasolina. En Tula, el litro de Magna alcanza los $16.68.

En enero del año pasado, con el arranque del “gasolinazo”, el precio promedio nacional para la Premium era de 17.79 pesos por litro, mientras que el de la Magna era de 15.99 pesos por litro y el diesel 17.05 pesos por litro.

La liberalización de precios de gasolinas y diesel inició en marzo de 2017.

Y avanzó de manera gradual hasta finalizar el pasado 30 de noviembre cuando se sumó el centro y sur del País.

Pero fue a partir del 1 de enero que las gasolineras de Tamaulipas comenzaron a “jugar” con los precios de acuerdo a los niveles del mercado.

El pasado 30 de noviembre de 2017 se liberaron los precios de la gasolina en todo el país. Ahora cada empresa determinará los costos de cada litro que vende.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!