Empresa japonesa cede a amenazas de Trump y cancela construcción de planta en México

0
776

Este jueves la compañía japonesa Nisshinbo hizo pública su decisión de abandonar su proyecto de instalar una planta de autopartes en México, cayendo en las amenazas de Donald Trump, el mismo día en que Nissan reafirmó su intención de construir otras instalaciones en el centro del país.

Nisshinbo es la primera compañía de aquel país que anuncia públicamente su declinación en la materialización de un proyecto en México ante las amenazas de represalias económicas del nuevo presidente estadounidense.

El primer ministro japonés Shinzo Abe emprende este jueves un viaje a Estados Unidos, donde se reunirá con Trump para estrechar sus relaciones diplomáticas y reafirmar la voluntad nipona de seguir invirtiendo en el país.

La compañía estaba estudiando instalar en México una planta para construir frenos de coche, una inversión valorada en unos 89 millones de dólares.

La fábrica de Nisshinbo, también fabrica productos textiles y electrónicos y ya tiene fábricas en Estados Unidos, estaba destinada a servir a sus clientes estadounidenses.

Con la cancelación de la construcción de su planta en México, se presume que la planta será establecida en Estados Unidos. Por otro lado, los efectos tras la decisión de la empresa nipona fueron inmediatos, ya que tras el anuncio las acciones de Nisshinbo cayeron más de 4% en la bolsa de Tokio, hasta los 1,040 yenes (unos 9 dólares).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!