CD. VICTORIA.- Terminó la espera y a partir de esta semana los migrantes empezaron a cruzar a Estados Unidos con la aplicación CBPone.
Las venezolanas Samantha y Victoria Stockl fueron las primeras migrantes que llegaron con su cita para ingresar a ese país bajo condición de vulnerabilidad.
Con ellas, otros migrantes de la misma nacionalidad esperaron desde la 1 de la mañana de este miércoles 18 de enero pues su cita era a las 6 de la mañana.
Fue alrededor de las 6:20 cuando agentes del CBP con listas en mano comenzaron a dar el paso a los migrantes venezolanos, rusos y haitianos que contaran con su número de confirmación de cita de la aplicación.
El nerviosismo se notaba en sus rostros, tanto que a pesar de la felicidad que decían sentir no lo reflejaban.
Familias, mujeres con sus hijos, hermanos, hombres y mujeres solas, este día fue para ellos el último escaño para lograr el sueño americano.
El trámite de los migrantes hizo que la fila para los fronterizos se detuviera por lo que quienes acuden a las escuelas o trabajos en las ciudades Del Valle del Sur de Texas esperaron un poco más de lo habitual.
¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!