Empieza presencia de animales ponzoñosos (VIDEO)

0
1095

Nuevo Laredo.-  Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar ser atacados por algún animal ponzoñoso. Durante abril, dos personas fueron mordidas por víboras de cascabel.

Comentó que por las altas temperaturas que se empiezan a registrar en la ciudad, estos animales empiezan a hacer presencia en diferentes puntos de la frontera, por ello pidió a la población a ser precavidos.

“En el momento en el que nosotros vamos a un rancho o vamos a divertirnos en el patinadero o algún lugar recreativo debemos de checar nuestro entorno si hay agujeros en la tierra puede ser el nido de una víbora cascabel o de una tarántula mejor busca otro lugar y apártate, no andes caminando entre los matorrales, es muy peligroso tan pronto empiece el calor empiezan a salir”, dijo.

Recomendó a la ciudadanía a que si son atacados por alguna víbora de cascabel venden con presión el área afectada y pongan una compresa de hielo sobre la herida para evitar que el veneno se expanda y logren se atendidos por especialistas.

“Si te llega a morder una víbora de cascabel no hagas eso de que córtale una equis y succiona el veneno no funciona así de sencillo, hay que poner una compresa, una venda apretada y poner una compresa de hielo sobre la herida para evitar que la sangre circule a su ritmo normal, hay que disminuir la circulación de la sangre para evitar que el veneno se expanda más rápidamente, la persona no debe moverse, no debe de caminar, la deben de cargar a un vehículo.”, comentó Enríquez.

Dio a conocer los números telefónicos de Protección Civil y Bomberos en caso de ser atacados dentro de la ciudad o fuera, sin embargo aseguro que si es en la ciudad pueden ser trasladados inmediatamente a un hospital, sin embargo si pasa fuera de la ciudad deberán encontrarse en la carretera con los paramédicos.

“Si estás dentro de la ciudad llame inmediatamente a los teléfono 7122124 o 7123030 o al 911 nosotros llegamos y lo trasladamos como debe de ser, no es como las películas que te muerde una víbora y en 5 ó 10 minutos estás agonizando, la víbora de cascabel no funciona así, si es un veneno neurotóxico y muy peligroso, pero si tienen un lapso de tiempo  bastante fuerte en el que puedes recibir el tratamiento, si es en la carretera llamen inmediatamente a los cuerpos de socorro, da la descripción del vehículo y sal a la carretera para encontrarte con la ambulancia”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!