NUEVO LAREDO.-Poco antes de las 8:00 de la noche comenzó a restablecerse la energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad, como algunas cuadras de la colonia Madero, específicamente en algunas casas de la Durango a la Veracruz.
Otros sectores en los que reportan que ya tienen luz son las colonia Guerrero, así como parte del sector Centro. Sin embargo, reportan la falta de agua.
Los sectores poniente y sur de la ciudad continuaban a oscuras.
Asimismo algunos semáforos ya están funcionando con normalidad, como el de Degollado y Paseo Colón, así como de la Perú hasta Maclovio Herrera.
Hasta alrededor de las 9 de la noche se observan largas filas en las gasolineras que están funcionando, así como filas para dirigirse hacia Laredo, Texas, las cuales llegan hasta el Zoológico.
El Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, alrededor de las 7:20 de la tarde emitió un mensaje en el que informó que se llevó a cabo una junta con los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad, esto para activar los protocolos de seguridad y así poder garantizar la integridad de los ciudadanos. Además comentó que ya se realizó el suministro de diésel a cada una de las plantas de luz de los Hospitales de la ciudad.
Rivas Cuéllar manifestó que aproximadamente en dos horas se restablecería el servicio de energía eléctrica en toda la ciudad.
Se recomienda a la ciudadanía no entrar en pánico y no crear psicosis, ya que en aproximadamente dos horas se restablecerá por completo el servicio, comentó Rivas Cuéllar.
Debido al apagón regional que se suscitó esta tarde en algunas ciudades de los estados de Nuevo León Coahuila y Tamaulipas, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que este percance fue debido a que se cayó una linea de transmision de 400 mil Kilovoltios amperios en la zona norte del Golfo de la Comision feredal de Electricidad, actualmente ya se encuentran trabajando el personal de la CFE, sin embargo estos trabajos mencionan pueden tardar en restablecerse.
Además también se suspendió servicio por parte de las plantas potabilizadoras, dejando de operar, por lo que no hay suministro de agua potable en la ciudad y se espera que pronto regresen estos servicios los cuales son indispensables en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Por otra parte los hospitales de la ciudad se encuentran trabajando con la plantas de luz, tal es el caso del hospital general el cual tuvo que refucir en numero de visitantes a solamente uno por pasciente sin embargo la atencion se sigue brindando a cada uno de los pacientes.
Cabe mencionar que también a la falta de energía eléctrica algunos espectáculos tales como Bosque Encantado y la Feria y Exposición Fronteriza Expomex, se han visto en la necesidad de suspender sus labores, esto para garantizar la seguridad de los ciudadanos y abrirán sus puertas hasta que se restablezca el servicio completamente.