Empieza a recibir apoyo la Secundaria No. 11 para resolver afectaciones y poder regresar a clases presenciales (VIDEO)

0
38

NUEVO LAREDO.-Después de un año de peregrinar por las diversas dependencias empieza a recibir ayuda la Secundaria General Número 11 “José Hernández Contreras”, el plantel más afectado por tormenta severa del 17 de mayo del 2021.

Desde este pasado martes 17, en la institución iniciaron los trabajos de la colocación de la base para el trasformador que resultó afectado por la lluvia y que obligó a más de 500 alumnos de los diferentes grados y medio centenar de maestros a mantenerse trabajando desde casa las clases escolares.

“Ahorita ya tenemos tres semanas, con atención a los muchachos con rezago educativo, están los maestros trabajando con cada uno de los alumnos que no se habían podido conectar y tengan internet diario, los estamos regularizando para que haya el menos número de reprobación en la escuela”, comentó.

La directora consideró que la situación de la pandemia de Covid 19 no afectó tanto como la tormenta, ya que a pesar de que los jóvenes se encontraban estudiando desde su casa, los maestros sí acudían al plantel y se organizaban para estudiar.

“Llega lo de la tormenta y nos afecta bastante, nos deja sin luz y sin agua, el 2 de agosto nos hicieron un robo muy grande y de ahí en adelante fue un peregrinar, se pide ayuda al gobierno, se subsidia nada más la luz y agua el resto corre por la dirección y los padres de familia. Estamos enclavados en un área de alta marginación, pero hacemos todo lo posible porque somos maestros de vocación y somos un equipo”, comentó.

Dijo que una vez que se reactivó la economía, empezó la exigencia por parte de los padres de familia para regresar a clases presenciales.

“Ya se había hecho la gestión a nivel federal, estatal y municipal, y cuando le dieron posesión al nuevo gobierno es cuando se acudió a presidencia a entregar un oficio con toda la problemática de la secundaria y hasta el 9 de mayo que nos hicimos presentes con maestros y padres de familia se nos volteó a ver”, mencionó.

“Estoy contenta porque están poniendo el transformador y la base, nosotros estamos haciendo lo nuestro, estamos haciendo 30 metros de barda, pusimos dos bardas y un portón para la escuela cerrada para seguridad de los muchachos”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!