NUEVO LAREDO.-El Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar y el Director de Protección Civil Omar Enríquez Sánchez, emitieron esta tarde un aviso preventivo a la población de Nuevo Laredo, sobre la llegada de Fernand.
Rivas Cuéllar comentó que ha girado instrucciones al departamento de Protección Civil y al Secretario del Ayuntamiento para que estén atentos ante cualquier contingencia, sin embargo destacó que no existe una alerta en la ciudad, puesto que Nuevo Laredo no está dentro de los 21 municipios en donde se considera que pueda impactar mayormente esta tormenta.
“He girado también instrucciones a la Secretaria de Servicios Públicos Primarios para que estén atentos en los lugares que se nos han generado algunos tapones de maleza y basura en arroyos, vados y canales y que esto posteriormente con un exceso de agua que caiga nos pueda generar inundaciones como lo hemos vivido en otros años”, comentó.
Destacó que las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios estarán acudiendo a la colonia Fovisste, Francisco Villa, Lomas del Rio, El Campanario, entre otras colonias.
Por su parte el Director de Protección Civil Omar Enríquez Sánchez, comentó que el pronóstico del Servicio Meteorológico es que la tormenta tropical Fernando, continuará de forma recta hacia el centro del estado, sin embargo no se descarta que llegue a desviarse al norte de Tamaulipas, Nuevo Laredo estaría dentro del área de afectación.
“Se pronostica de 50 a 75 milímetros de lluvia para el área de Nuevo Laredo durante la tarde de hoy y el día de mañana, entonces tenemos que preparándonos para recibir esa cantidad de lluvia o inclusive si hay un desvío hacia el norte por muy leve que sea se podría aumentar el caudal de agua que vamos a recibir, para esto preparemos los albergues municipales para quienes se vean afectados”, culminó.
Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos comentó que hasta el momento no hay riesgo de desbordamiento del río Bravo ya que será una lluvia río abajo y se registrará una cantidad aproximada de 6 pulgadas de agua la tarde de este miércoles y madrugada del jueves.
Además, Enríquez Sánchez señaló que están listos los albergues municipales ubicados en calle Madero y Juárez y Luis Caballero y Gutiérrez para dar asilo a familias que lo requieran y en caso de ser necesario se habilitarán los gimnasios de la ciudad y estaciones de bomberos.