Emiratos Árabes Unidos (EAU) se suma a la carrera por la conquista de la Luna. El país trabaja en la construcción de un robot espacial que planea enviar en 2022 al satélite natural de la Tierra con ayuda de la empresa de tecnología espacial japonesa iSpace.
El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC), con sede en Dubái, es el encargado de construir el robot llamado ‘Rashid’, que llegará al satélite durante la primera fase de la misión a la Luna que iSpace lanzará en 2022.
La misión, llamada HAKUTO-R, es una iniciativa privada en la que además de Emiratos Árabes, participan otras naciones y tendrá una segunda fase en 2023.
Emiratos Árabes se colocaría entre los 5 países que llevan robots a la Luna
En un comunicado, la compañía nipona informó el miércoles que el robot espacial será parte de la primera Misión Lunar emiratí.
El acuerdo de colaboración entre las dos entidades “es una parte clave de la estrategia de exploración del espacio de Emiratos Árabes”, indicó iSpace, destacando que si la misión se lleva a cabo sin incidentes…
“EAU y Japón van a convertirse en las próximas dos naciones que han puesto con éxito una nave espacial en la superficie de la Luna, después de Estados Unidos, Rusia y China”
The UAE is sending a rover to the moon in 2022 in partnership with Japanese company ispace. The Gulf state is using its space program to develop scientific and technological capabilities and reduce its reliance on oil https://t.co/oHRUhYZbJg pic.twitter.com/1m247wRS2w
— Reuters (@Reuters) April 14, 2021
Emiratos Árabes acelera el paso para ser un país relevante en la carrera espacial
El director general del MBRSC, Yousuf Hamad AlShaibani, destacó que con su “avanzado centro científico y tecnológico” buscan colaborar con entidades internacionales para ayudar a “crear un nuevo panorama de economía espacial” para Emiratos Árabes.
“Nuestra misión a través de esfuerzos científicos como la Misión Lunar de EAU es mantener la bandera emiratí en alto y estar a la vanguardia de los países que contribuyen a los logros científicos que cambiarán el futuro de la humanidad”.
Emiratos Árabes también tiene una misión al llamado ‘planeta rojo’ , que el pasado 9 de febrero logró su primer gran éxito, al colocar la sonda emiratí Hope en la órbita de Marte, para estudiar su clima y atmósfera.
Sumado a ello, hace pocos días el país anunció que una su ciudadana Noura al Matrooshi se convertiría en la primera mujer árabe astronauta, al iniciar en breve su formación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!