Emigran a Nuevo Laredo familias de Oaxaca por problemas magisteriales

Se inscriben al menos ocho estudiantes en esta frontera para el ciclo 2016-2017.

0
984

Cerca de ocho estudiantes de nivel primaria provenientes de Oaxaca y Chiapas se inscribieron para el ciclo escolar 2016-2017 en Nuevo Laredo, donde sus familias buscan una mejor calidad de vida, ante la violencia magisterial que se vive en aquella entidad.

El profesor Aurelio Uvalle, encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en esta frontera, explicó que se entrevistó con padres de familia procedentes de Chiapas y Oaxaca, ademas de algunos de Veracruz quienes pidieron apoyo a las autoridades educativas.

Esto debido a que sus hijos presentan algún retraso en sus estudios, pues los problemas que aquejan principalmente a Oaxaca, los estudiantes perdieron clases y van poco más atrasados que sus compañeros, por lo que pidieron a que los maestros les puedan dar una atención especial y paciencia.

Aseguró el jefe educativo que las familias han sido atendidas, pues señalaba que migraron a la frontera buscando una mejor calidad de vida y como ya tenían varios meses en Nuevo Laredo, decidieron afiliar a sus hijos en las primarias de esta localidad, para que no se queden sin estudiar.

Las personas que llegaron son tres familias, donde salen ocho estudiantes quienes ya comenzaron a retomar sus clases, pero debido a que llegaron casi al final del ciclo, se inscribieron para iniciar sus calles a partir de agosto próximo.