Aumento de presión, aumentó de azúcar en la sangre, pre eclampsia y eclampsia, son algunas de las complicaciones que pueden tener algunas menores embarazadas, por lo cual las autoridades de salud piden a estas adolescentes que se hagan conciencia y que un hijo a temprana edad puede traerle consecuencias en su salud o en la del bebé.

“Lo que les afecta a ellas que a veces ocultan el embarazo, las complicaciones que se pueden presentar son como en cualquier embarazo, que les suba la azúcar, que lse suba la presión y que desarrollen una pre eclampsia, o eclampsia” comentó, Rogelio Vázquez Cavazos, Encargado de Ginecología y Obstetricia

Aunque en el Hospital General se les pide a las jovencitas que salgan con dispositivo para no embarazarse, el 40 por ciento no se pone uno.

“De estas 40 pacientes que se atendieron en este hospital solamente el 50 ó 60 por ciento se protegen con un método anticonceptivo, el otro 40 por ciento sale sin protegerse”, añadió Martínez López.

En lo que él fue el mes de enero, se presentaron 40  eventos en menores, de los cuales 32 fueron partos, 4 cesáreas y 4 abortos en edades de los 12 a los 19 años.