“Ella Baila Sola” de Peso Pluma y Eslabón Armado es la canción del año según Rolling Stone

0
60

NUEVA YORK.- “¿Compa, qué le parece esa rola?” este 2023 fue sin duda el año de Peso Pluma, quien no ha dejado de ser reconocido por su corta, pero exitosa carrera pues la revista Rolling Stone publicó dio a conocer que “Ella Baila Sola” es la canción del año.

El sencillo en el que participa Eslabón Armado fue lanzado el 17 de marzo pasado y pertenece al sexto álbum de de la agrupación estadounidense y tuvo un gran recibimiento, pues para muchas personas, fue la forma en que conocieron a Hassan Emilio Kabande, mejor conocido como Peso Pluma además de que se viralizó de inmediato en TikTok.

¿Por qué “Ella Baila Sola” es la canción del año?

De acuerdo con Rolling Stone, la música mexicana alcanzó nuevas alturas este 2023 y se convirtió en un verdadero fenómeno cultural, pues han llegado a las principales listas de éxitos, especialmente el regional mexicano, el cual se ha abierto camino con agrupaciones como Fuerza Regida, Peso Pluma, Carin LeónGrupo Frontera, entre otros.

“‘Ella Baila Sola’, la destacado sierreño por el grupo emergente Eslabón Armado y la recién ungida estrella Peso Pluma. Los primeros rasgueos de un requinto espinoso despejan el camino para una ráfaga de charchetas y trombón que le dan a la canción un sonido rico y redondeado que engancha al oyente de inmediato” se lee en la publicación estadounidense.

Eso, combinado con el contraste de los sedosos versos de Eslabón y el áspero rasposo de Peso Pluma significó ubicuidad instantánea: después de recibir un impulso en TikTok, ‘Ella Baila Sola’ dominó rápidamente las listas”

Asimismo, Rolling Stone destaca que se convirtió en el número uno mundial en Spotify y también en el Billboard Hot 100, pero este martes, la canción sumó un éxito más, ya que alcanzó oficialmente mil millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la primera canción de Música Mexicana en lograrlo.

El top 10 de mejores canciones del año de acuerdo con Rolling Stone es:

  1. Peso Pluma y Eslabón Armado – “Ella baila sola”
  2. Pink Pantheress con Ice Spice -“Boy’s a liar, Pt. 2”
  3. Lana Del Rey – “A&W”
  4. Zach Bryan con Kacey Musgraves – “I remember everything”
  5. Shakira y Bizarrap – “Bzrp music sessions, vol. 53”
  6. NewJeans – “Super shy”
  7. Olivia Rodrigo – “Get him back!”
  8. Lil Yachty – “Strike (Holster)”
  9. Billie Eilish – “What was I made for?”
  10. Victoria Monét – “On my mama”

El fenómeno de “Ella Baila Sola”

Y es que en su lanzamiento, la canción tuvo opiniones divididas, pues hubo quienes la amaron y quienes la odiaron, incluso criticaron la voz de Peso Pluma, aunque probablemente fue esto mismo lo que ayudó para que fuera tan exitosa, pues esta peculiaridad gusto a miles de personas.

Hasta el momento, el video oficial suma más de 10 millones de reproducciones en YouTube y en Spotify cuenta ya con 1,004,815,245 reproducciones, por lo que México le dio la bienvenida a Peso Pluma y Eslabón Armado al “Billions Club“.

Cabe recordar que a lo largo del año, artistas como Damon Albarn de Blur y la banda italiana Maneskin tocaron en sus respectivas visitas a México “Ella Baila Sola”, así como Alicia Keys y hasta Mia Khalifa, también el actor Joaquin Phoenix fue visto en un concierto de Peso Pluma hace unos meses.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!